Www.srmpilo.es
Programa para el Ganado
Vacuno,
e
Impresos para Castilla y
León
SRMVACUNO..
1
Alta las
explotaciones. 4
Explotaciones
Ajenas.
8
Camiones y
Conductores: 9
Copia de
seguridad.
10
Hacer copia
seguridad.
10
Recuperar
copia seguridad.
10
ENTRADAS.
12
Altas-Entradas.
12
Datos de
animales.
16
Alimentos
Suministrados: 17
NACIMIENTOS.
19
Altas de
nacimientos.
19
Actualizar
Último Parto.
23
Pedir Crotales
Unidad Veterinaria.
23
Listado partos
madres.
23
Incidencias
Nacimientos.
23
Partos de una
madre.
24
Salidas de
Animales.
26
Bajas.
26
Venta-Compra
entre explotaciones.
29
Subproductos
de consumo no humano.
31
DATOS
GENERALES.
33
INCIDENCIAS.
33
UGM EN
FECHA..
33
METER DATOS NUEVOS.
33
ACTUALIZAR
BASE DE DATOS.
35
LIBRO..
36
ACTUALIZAR
LIBRO..
36
IMPRIMIR
LIBRO..
37
CONTROL
MEDICAMENTOS.
38
HOJA DE
MEDICAMENTOS.
38
HOJA DE
PIENSOS MEDICAMENTOSOS.
40
HOJA DE
RESIDUOS MEDICAMENTOSOS.
42
CONFIGURACIONES.
44
GENERAL..
44
Controles.
44
Reposición
Animales.
44
Fichero INI
45
IMPRESOS
JCYL..
46
Entradas.
46
Bajas
Animales.
46
Libro.
46
PRIMA DE
SACRIFICIO..
46
Descargar programa gratis: srmvacuno
O escribe en el navegador el siguiente enlace
http://srmpilo.es/regalos/srmpilovacuno.exe
Inicio.
-
Este programa es para el control de ganado
Vacuno en la comunidad de Castilla y León, con el que puede crear
Explotaciones, de Bovinos, con sus códigos correspondientes.
Elementos que controla:
Tenemos dos partes,
1. la
Barra de Menú, donde tenemos para elegir todas las opciones que
dispone el programa, tras dar un clip en él, nos vamos a las
opciones despegables que tiene cada una, estructurado según las
opciones de entradas, nacimientos, salidas e impresiones.
2. La
Barra de Iconos de acceso rápido, en la que tenemos las opciones
más utilizadas en el programas, Explotación de trabajo, Altas de
animales, Bajas de animales, Nacimientos, ver datos de
animales.
Explotaciones
En la barra de menú Explotaciones –
Explotaciones o en le Icono Explota
En esta pantalla:
Una de la que podemos hacer es seleccionar con un
DobleClick en el nombre de la explotación con la que queremos
trabajar.
Si es la primera vez que entramos en el
programa, tenemos que crear las Explotaciones de trabajo, pero como
un misma persona o una misma empresa puede tener diferentes códigos
de Explotación, lo primero que tenemos que hacer es el CREAR es el
Nif para los códigos de las explotaciones.
No vemos a
centrar en la barra de iconos, para hacer todas las opciones que
tenemos.
Lo primero de
todo en crear El NIF para poder crear los códigos de las
explotaciones, si crea esto IF, no podemos crear los Códigos,
por lo tanto pulsamos el Icono o Botón donde pone Alta
Nif o como ves debajo de donde pone Alta Nif, esta
subrayada la letra N, entonces usamos la tecla comodín Alt y
sin soltarla pulsamos la N (Alt+N), hace las misma función
que pulsar el Icono o Botón correspondiente.
En esta pantalla
hay 2 partes:
·
La parte de Arriba que es para crear el NIF en el cual tendremos
las siguientes opciones:
1.
CÓDIGO CONTROL PARA EL NIF: En esta es un código de 4
letras que tienes que poner y que no se puede repetir, para el NIF
que has creado, por ejemplo, PPPP, AAAA, ZZZZ, pero tiene que tener
4 letras, y no dejar ninguna en blanco.
2.
GRUPO COOPERATIVA: En esta puede dejar lo que sale por
defecto. Esto es para asociarlo a la cooperativa, si tuviesen
el mismo programa y el control de todos, desde ella, entonces este
código te lo daría la cooperativa.
3.
DATOS FISCALES EN UNIDAD VETERINARIA: Esto es para
poner el año de trabajo y la primera vez el año que se creó el NIF,
de la explotación, según documentación de la JCYL.
4.
Nombre Titular.- Ponemos el nombre del titular del
NIF, que puede luego coincidir con el titular o representante del
Código de Explotación
5.
Dirección: Dirección fiscal del titular.
6.
Código Postal: Código postal fiscal del titular.
7.
Provincia: Provincia fiscal del titular.
8.
Población: Población fiscal del titular.
9.
NIF: NIF o DNI fiscal del titular.
10. TELEFONO:
Teléfono fijo si se quiere del Titular
11. MOVIL:
Teléfono móvil si se quiere del Titular, conviene ponerle para que
aparezca en los impresos, y recibir información de la junta a
través del móvil.
12. E-mail:
Correo electrónico si se quiere del Titular, conviene ponerle para
que aparezca en los impresos, y recibir información de la junta a
través del correo electrónico.
Después de haber
puestos estos datos, no pedirá en la misma alta, los datos del
primer código de explotación que explicamos a continuación:
Código
Explotaciones para el mismo NIF
Esta es la segunda parte de la
pantalla, que coincide también cuando damos un nuevo codigo en unos
de los NIF
Después de haber
rellenado los datos del Nif, tenemos que empezar a rellenar los
datos del primer código de la explotación en el recuadro donde pone
Datos código primero.
·
Código C.E.A.- Tenemos que poner el código que nos ha dado
la unidad veterinaria o la junta que tiene un formato
ES3712345678901.
·
Tipo Explotación: Aquí ponemos el Tipo de Explotación que
nosotros hemos registrado.
·
Control letra Explota: Esta es una Letra que nosotros
debemos poner y que no se puede repetir con ninguna otra del mismos
NIF, ya que dos diferenciara las diferentes explotaciones que
tenemos con el mismo Nif, y que va desde la “A” a la “Z”, NO
se puede poner la Ñ (dará error)
·
Tenemos “Bovino” o “Porcino”, Seleccionamos una de las 2
opciones, que se puede de momento trabajar que son Bovino o Porcino
(En la de Porcino solo podemos hacer las hojas de alimento,
medicamento, etc..).
·
Clasificación sanitaria: Que clasificación sanitaria nos ha
dado la JCYL, esto es para rellenar los impresos.
·
Clasificación Zootécnica: Que clasificación Zootécnica
tenemos en la JCYL, esto es para rellenar los impresos.
·
Todos los demás datos de dirección lo tenemos que poner con la
fecha de apertura de la explotación que las tiene en las hojas del
alta de sus libros.
·
Clase de Explotación de Bovinos: debemos de rellenar
estos datos para poder hacer cálculo de los animales, y además de
saber que impresos se tienen que rellenar
◦
Pastos: Activar esta casillas se es un código que utilizaran
para pastos, y que puede ser compartidos con otros códigos.
◦
Hectáreas: Ponemos las hectáreas asignadas a dicho
código.
◦ Índice
de U.G.M. Seleccionamos uno de los índices, para el cálculo de
la carga ganadera.
◦ Tipo
Explotación: Seleccionamos una de la 3 opciones que tenemos,
según la utilización de ella.
◦ Cupo
Madres: Cantidad de madres para criar que podemos tener en
nuestra explotación.
Después de haber
rellenado todos los campos, damos al botón Acepta, para que se
cree, la explotación y el Nif si es la primera vez.
En la parte de
Explotaciones Ajenas, nos permite meter los datos para poder
imprimir las bajas, de los animales sin tener que poner dichos
datos cada vez que demos de baja animales en la explotación,
permitiendo los de que se mueren, matadero, u otras
explotaciones.
En esta ventana
podemos: buscar un código externo, crear uno nuevo, modificar, uno
de los que tenemos, con ellos nos ayudara a rellenar los datos de
las altas y Bajas.
Esta pantalla
nos permite rellenar los datos para hacer las salidas de los
animales con los conductores, y vehículos que no los transportan,
si siempre son los mismo, es para rellenar los impresos que hay que
utilizar para los transportes.
En esta ventana podemos: buscar un código
externo, crear uno nuevo, modificar, uno de los que tenemos, con
ellos nos ayudara a rellenar los datos de las altas y Bajas.
Esta opción nos
permite hacer copia de seguridad de los datos que tenemos, así como
recuperar una hecha, aunque cada día que el programa entrar por
primera vez hace una automática con el día que se ha entrado.
Se puede hacer
la copia y también recuperar.
Pero hay que
destacar que cuando recuramos una copia, se pierde todo los datos
que tenemos en nuestro programa, por lo tanto hay que tener mucho
cuidado al recuperar las copias.
Cada vez que arranca el ordenador la primera vez
del día hace una copia de seguridad de los datos que tenemos, nada
terminar de actualizar las ugm de la explotación.
Si queremos hacer una
copia nueva de los datos, podemos hacerla desde aquí y cambiar el
destino y el nombre del archivo.
Donde pone origen de los datos, es la configuración donde esta el
programa, según el archivo INI creado.
Donde se crea la copia, por defecto pone es sitio donde deja el
programa los datos de copia de seguridad, y le añade SG seguridad
general, 17 año, 01 mes, 08 día; estos datos se pueden modificar y
ademas dando el boton con la lupa habre el dialogo de buscar
carpetas de windows en cualquiera de los dos
Cuando queremos recupera una copia realizada, y sabiendo que
todo los anterior hecho si la recuperamos la pedemos, pedemos hacer
los siguiente opcion. Recordamos que si recuperamos una
copia, se perdera todo lo echo despues de dicha copia.
En la parte de arriba, Donde esta
fichero ZIP, no pone por defecto donde hace el programa las copias
de seguridad; si pinchamos en la lupa de dicha línea, no saldra la
ventana de ficheros de windows, con el filtro del Año y mes que
esta el programa, pero en la parte de abajo podemos cambiar el
filtro para ver todos los archivos de tipo ZIP que hemos hecho y
seleccionar una unidad o carpeta que ayamos utilizado para hacer
otras copias de seguridad.
En Donde hay que recuperar, tenemos
que poner por defecto la unidad de donde esta trabajando el
programa, ya que cuando hace la copia crea todas las carpetas donde
esta hubicado los datos.
Pinchar el boton Recuperar para
recuperar la copia de seguridad, y cuando termine, combiene
salir del programa y volver a entrar para que recupere los indices
de las bases de datos, ya que sino se hacer nos puede dar
errores.
·
En esta parte tenemos la
posibilidad de hacer lo relacionado con entrada de los animales en
nuestras explotaciones, y los animales que tenemos y hemos tenido
en ellas.
◦ Alta de compras: Aquí tenemos la opción de dar
entradas a animales en nuestra explotación. También podemos
utilizar el Botón o Icono de Altas
En esta ventana tenemos para hacer las siguientes opciones de los
animales
1.
Nueva entrada:
·
Fecha de alta.- Fecha en la que damos de alta nuestros
animales, que no tiene que ser la de presentación.
·
Código Origen.- Como es necesario necesitamos poner el
código de la explotación de donde viene los animales.
En el caso que lo tengamos los datos en la explotaciones ajenas,
damos a la lupa un clip y seleccionamos los datos que tenemos en la
explotación ajena, si no lo tenemos los podemos dar de alta y así
nos sirve para siguientes veces, pero no es necesario, ya que lo
que hace es rellenar los datos que vienen debajo de la Explotación
ajena, en el caso que no lo tengamos lo podemos rellenar a
mano.
·
Guía Sanitaria.- Aquí tenemos que poner el número de
la guía que tenemos o que nos ha dado la unidad veterinaria,
también podemos poner uno al azar y después modificar el que nos ha
dado la unidad veterinaria en modificar entrada.
·
Causa Alta.- En esta opción, tenemos un despegable con las
siguientes causa, que nos permite hacer los impresos:
“Entrada” Es para las compras de animales;
“Nacimientos”, aunque tenemos una para hacer nacimientos en
la explotación, esta se utiliza sobre todo para cuando una madre ha
tenido 2 animales en un mismo parto en Bovino; “Apertura
Libro”, esta es para meter la primera vez que utilizamos el
programa, todos los animales que tenemos en alta, aunque hay una
opción aparte en Datos Generales → Meter datos nuevos; “Entrada
-Err”, esta la utilizamos para dar de alta animales que hayamos
cometido errores de no tenerlo, y para ajustar los animales a los
reales de la JCYL. Con cada uno de estos se selecciona
un impreso diferente según las normas de la JCYL.
·
Cantidad animales: este campo se actualiza automáticamente
según nosotros damos entrada a los animales.
·
Explotación de Origen: Aquí hablaremos de los datos de la
explotación de origen, si los hemos guardado en explotaciones
ajenas, al seleccionar o poner el código anteriormente se
rellenaran solo, pero si no los tenemos debemos nosotros rellenar
los datos de este recuadro.
En la parte de
abajo de esta ventana tenemos unos botones para poner los animales,
borrar animales, aceptar, o cancelar
·
Botón Cancelar: Si pulsamos este botón y damos a las
teclas
Alt+C, entonces lo que hacemos es no dar de alta es
nueva entrada, y perdemos todo que hayamos puesto en ella
·
Botón Nuevo Animal: Cuando pulsamos este botón nos
pide los datos para poner del nuevo animal, para poder poner todos
los datos de la ficha de crotal que nos han dado, y rellenamos
todos los campos que nos piden, creo que están claros
todos. Nº crotal, que lo podemos leer con un lector de
código de barras; Nº Trabajo, que son las 4 últimas cifras del
número de crotal; Fecha del apunte que es cuando nosotros los hemos
metido en nuestra Explotación, no tiene que ser igual que la fecha
de Entrada; todas las demás entradas creo que no necesitan
explicaciones, pero sobre todo hay que poner la Raza, crotal de la
Madre, y la explotación de nacimiento, en el caso que dicho crotal
asiste en nuestros código en alta no dará un aviso.
·
Botón Borrar Animal: Si hemos dado de alta un nuevo animal y
lo hemos hecho con algún error, entonces seleccionando el animal y
dando al botón de borrar, se elimina del alta.
·
Botón Acepta: Dando a este botón pasan los datos de
alta a la explotación, y ya podemos hacer los impresos de
comunicado.
2.
Modificar entrada:
En esta opción nos permite modificar los datos de la
entradas, siempre y cuando no se haya impreso en el libro, o venga
de un movimiento interno nuestros, como ves tiene diferentes
colores, solo los blanco son lo que se pueden modificar, pero como
hemos comentado, siempre que no sea de un movimiento entre datos de
explotaciones de nuestro programa. (saltaran avisos si no se
puede realizar)
3.
Borrar entradas
Como en la opción de modificar, solo los permitirá borrar cuando la
entrada no se haya registrado, o impreso, o no venga de otro
explotación de nuestro programa, pero siempre nos preguntara si
queremos borrarla, de esta forma desaparece el movimiento de alta
en la explotación.
4.
Imprimir los impresos
En esta opción nos
pregunta si queremos imprimir un listado de los animales que
tenemos en la guía, si decimos que SI añade un listado de todos los
animales de la guía, además imprime el impreso de comunicado de
la entrada de los animales a la explotación imprimiendo el
impreso que nos pide la junta para tal efecto.
(Antes debemos
haber configurado el impreso en la Configuraciones → Impresos de la
JCYL)
5.
Poner el registro de la presentación
Cuando presentamos el impreso en la Unidad Veterinaria nos dan un
Registro de dicha comunicación de Alta, entonces los datos que nos
da dicho registro y la fecha, debemos ponerlos en recuadro, con lo
cual, si no quitamos la opción de Registrado ya no se
podrá modificar dicha guía o entrada en la explotación.
◦ Datos de
Animales
Una de lo que nos interesa alguna veces es ver los animales que
tenemos, en esta ventana podemos verlos, en los cuales tenemos
varias formas de ordenarlos, lo cual está en la parte superior
derecha de la ventana.
También tenemos una
zona de filtro, en la que podemos seleccionar dichas opciones y la
cual nos permite ver diferentes formas los datos reduciendo la
búsqueda de lo que queremos se vea.
En la parte de
Abajo tenemos la ficha de los animales, dividida en dos lengüetas
“Animales” y “Datos”, en la primera vemos todos los animales que
hemos filtrado, y en la segunda se ve los datos de animal que
tenemos seleccionado en la de Animales.
Como se ve está el
dato del animal seleccionado, con todo lo que guarda dicho animal,
los cuales alguno todavía no son operativos en el programa.
◦
Alimentos suministrados: esta es
una de las hojas de control que tiene que tener la explotación, y
que hay que registrarla, aquí los que hacemos es registrar los
alimentos que suministramos en el código de Explotación que
trabajamos.
En esta
ventana vemos todos los datos de los alimentos suministrados en la
cual en la ventana Izquierda donde pone Alimentos
Suministrado, tenemos las hojas del libro, y en la ventana de
debajo de ella, y en el recuadro de abajo las condiciones que
cumple, estando de color amarillo las hojas ya impresas.
En el recuadro de
la derecha, tenemos la hoja del libro correspondiente a la
seleccionada en el recuadro de la izquierda, en las cuales entran
unas 45 líneas,
si la Línea esta en
AMARILLO, quiere decir que dicha línea ya está impresa en el libro,
y las que están en blanco, todavía no están impresas.
La primera Línea de
la Ventana de arriba, no pone las altas que todavía no hemos
actualizado para ponerlas en el libro, esto lo debemos hacer cuando
necesitemos imprimir el libro, ya que hasta entonces no necesitamos
que este en el libro y nos permitirá, modificar, borrar, y poner
otro en fechas anteriores, para que cuando actualicemos el libro
quede ordenado por fechas.
·
Botón Nuevo: Aquí lo que hacemos es el registro de un nuevo
Alimento suministrado en la explotación.
Esto es sencillo, ponemos los datos que nos piden y le damos el
botón Aceptar.
Esto se pondrá en
la Hoja 0, línea 0, que no están llevadas a las hojas para
imprimirse.
·
Botón Modificar: Siempre que no se haya impreso, podemos
modificar una de las líneas, pudiendo cambiar cualquiera de los
datos.
·
Botón Borrar: Siempre que no se haya impreso, podemos Borrar
una de las líneas. Nos pedirá la confirmación, por si no
estamos seguro, en el momento que confirmamos ya no hay vuelta
atrás.
·
Botón Imprimir: Dando a este botón nos permite
imprimir las hojas que no están impresas, desde la línea que se
haya impreso la vez anterior, pidiendo confirmación para si se ha
hecho correctamente que actualice las hojas y líneas impresas
Si por alguna razón tenemos que imprimir una hoja que ya hemos
impreso, posicionando en la hoja correspondiente en la ventana de
arriba de la izquierda y dando Doble-Click se imprime la
hoja correspondiente, con las líneas que están en amarillo, y que
se supone que son las que ya se han imprimido.
·
Botón Actualizar: Cuando pulsamos esta opción, nos permite
todo lo que hay en la primera línea de la primera ventana pasarlos
al libro (línea 0), a la vez que al pasarlas al libro las
ordena por fechas, y así de esta forma poder imprimir el libro para
que pueda ser registrado.
·
Botón Reordenar: Si por alguna razón tenemos que volver a
imprimir algo o deshacer algo del libro, podemos decir que desde
una hoja y línea se ponga ha hoja 0 y línea 0, así podemos volver a
modificar, borrar registro, pero hay que tener en cuenta que
tenemos que comenzar a imprimir las hojas de nuevo y quitar las
viejas.
Nuca se podrá poner una hoja que no existe, y tampoco una línea que
sea superior a 45.
·
Altas de nacimientos:
En esta parte
tendremos todo lo relacionado con las altas de nacimientos en
nuestra explotación.
Altas nacimientos
Como ves tenemos diferentes opciones para dar de alta nacimientos y
como en las entradas, según los colores y sobre todo los blancos se
pueden borrar, si tiene otro color diferente ya no se puede
borrar. En esta parte no tenemos la opción de modificar, ya
que es muy complicado trabajarlo en el programa, por lo tanto si
tenemos que modificar una guía de nacimiento, lo que tenemos que
hacer es Borrarla y después volver a crearla de nuevo.
·
Nuevo alta. En esta opción nos permite dar nuevos
nacimientos, pero tenemos que tener en cuenta que tenemos 15 días
para llevarlos a la unidad veterinaria o darlos de alta desde
Internet.
◦
Fecha de alta.- Fecha en la que damos de alta nuestros
animales, que no tiene que ser la de presentación.
◦ Código
Origen.- En esta por defecto es el código de explotación
desde el cual lo damos de Alta y se pone automático, además no se
puede modificar.
◦ Guía
Sanitaria.- Aquí también los pone automático, con
NA de principio – código explotación – fecha que se realiza, ya que
esta las damos nosotros y no la da la unidad veterinaria.
◦ Causa
Alta.- En esta opción, es automática “Nacimientos”,
tenemos que tener en cuenta, que no podemos dar 2 animales a la
misma vaca (Esto se cambiara más adelante).
◦
Cantidad animales: este campo se actualiza automáticamente
según nosotros damos entrada a los animales.
◦
Explotación de Origen: Aquí hablaremos de los datos de la
explotación de origen, que en este caso es la misma que la que
trabajamos.
En la parte de
abajo de esta ventana tenemos unos botones para poner los animales,
borrar animales, aceptar, o cancelar
·
Botón Cancelar: Si pulsamos este botón y damos a las
teclas
Alt+C, entonces lo que hacemos es no dar de alta es
nueva entrada, y perdemos todo que hayamos puesto en ella
·
Botón Nuevo Animal: Cuando pulsamos este botón nos
pide los datos para poner del nuevo nacimiento, en el cual nos
piden los datos para un nuevo alta de nacimiento, y poder poner
todos los datos de la ficha de crotal para el nuevo animal, en el cual
tenemos las siguientes opciones:
1.
Apunte: Ponemos la fecha en la que ha nacido el animal, que
no tiene que coincidir con la del alta de la Guía.
2.
Días de Filtro Nacimientos: para no tener problemas de que
una madre de un nacimiento antes de que haya parido, y tengamos
todos los datos bien, permitimos ver las madres que hayan tenido el
ultimo parto antes de una serie de día; por de defecto pone 315
días, pero el mínimo permitido es de 295 días .
3.
FECHA NACIMIENTO: Esta es la fecha en la que ha nacido el
animal, ya que como tenemos una serie de días para comunicarlo,
tiene siempre que ser inferior o igual a la fecha del apunte en el
libro.
4.
Fecha Ultimo Parto: Esta fecha se pone
automáticamente, con el filtro de los días, y debajo seleccionara
las madres que el ultimo parto haya sido anterior a dicha fecha,
para así no asignar madres que no se pueda tener un nacimiento
nuevo.
5.
Nº CROTAL: Si tenemos medito los número de crotales en el
programa, asignara uno de los números automáticamente (Estos los
vemos en el recuadro debajo de este campo a la derecha), pero
también nosotros podemos meterlos manualmente, o con el lector de
código de barras.
6.
Nº TRABAJO: Estos son los 4 últimos números del crotal los
cuales los asigna automáticamente, pero nosotros podemos poner los
que queramos.
7.
TIPO ANIMAL: Seleccionamos si es MACHO o HEMBRA
8.
RAZA: Seleccionamos una de las razas que tenemos en el
despegable.
9.
NUMERO RAZA: Esta número es el asignado por la JCYL para la
raza, y se selecciona automáticamente cuando seleccionamos la RAZA,
pero si cambiamos el número de la raza, se cambia automáticamente
también la RAZA.
10. Kilos y
Valor: Esto es para poner los kilos que tiene el ternero al
nacer, y el valor que le damos a este ternero.
11. CROTAL
MADRE: Es este campo tenemos que poner el Número de Crotal de
la Madre, debajo tenemos un recuadro con todos los números de
crotal de madres que cumplen las condiciones con el filtro de los
días desde el ultimo parto, aunque podemos poner el número de
crotal de la madre, debajo podemos ver si lo cumple; si hemos
encontrado la madre debajo, dando doble click en la madre se pone
en el número de crotal.
12. CROTAL
PADRE: Es este campo tenemos que poner el Número de Crotal del
Padre, debajo tenemos un recuadro con todos los números de crotal
de padres que están en dicha explotación, por si queremos
asociarlos, para controlar; si hemos encontrado la padre
debajo, dando doble click en la madre se pone en el número de
crotal.
·
Botón Borrar Animal: Si hemos dado de alta un nuevo animal y
lo hemos hecho con algún error, entonces seleccionando el animal y
dando al botón de borrar, se elimina del alta.
·
Botón Acepta: Dando a este botón lo que hacemos es
que todos los datos pasen a estar dados de alta en la explotación,
y ya podemos hacer los impresos de comunicado a la unidad
Veterinaria.
·
Registras. Poner el registro de la presentación
Cuando presentamos el impreso en la Unidad Veterinaria nos dan un
Registro de dicha comunicación de Alta, entonces los datos que nos
da dicho registro y la fecha, debemos ponerlos en recuadro, con lo
cual, si no quitamos la opción de Registrado ya no se podrá
modificar dicha guía o entrada en la explotación.
·
Imprimir documentos nacimientos:
Si queremos hacer
el comunicado de las alta, podemos imprimir los impresos que tiene
que entregar en la unidad Veterinaria, sin tener que rellenarlos,
solo hay que entregarlos.
·
Etiquetas: Si tenemos los impresos oficiales, y queremos
rellenar los datos de los animales, nos permite crear las etiquetas
para pegarlas en los impresos, aunque el consejo es utilizar lo de
imprimir, ya que esta opción es para quien le guste rellenar los
impresos a mano.
◦
Actualizar Ultimo
Partos Si vamos a dar alta de muchos nacimientos, o unas
dos o tres veces al año, por si hay algún alta que no haya quedado
bien o si hay terneras que pueden ser madres, entonces debemos
actualizar los datos de partos, para que los filtro de nacimientos
este correctamente y no cometamos errores. Esto se hace
automático cuando damos, solo veremos en la pantalla pasar datos,
si hubiese algún error, entonces saldría una mensaje.
◦ Pedir Crotales Unidad Veterinaria Si pedimos
crotales a la unidad veterinaria, y los queremos dejar metidos en
el ordenador, entonces utilizamos esta opción para dejarlos metidos
en el programa, lo mejor es meterlos Uno a Uno con un lector de
Código de Barras. Podemos ver todos, los Asignado, No
asignado.
·
Nuevo: Meter Número Crotales nuevos para alta de
nacimientos.
·
Modificar: Modificamos Número de Crotal metido y
seleccionado.
·
Borrar: Borrar Número Crotal seleccionado.
·
Imprimir: Impresión de todos los Números de Crotal que hemos
tenido, primero salen los que no han sido asignado.
◦
Listados Partos Madres para
poder ver esta opción, tenemos que tener instalado el visualizador
externo rpv, que viene en la instalación, ya que nos permite ver, y
buscar antes de imprimir los datos, de todos los nacimientos que ha
tenido las madres con los datos que tenemos en el histórico del
programa.
◦
Incidencias Nacimientos Como
algunas veces, porque no hemos asignado correctamente las Madres no
suele dar problemas en el registro de las alta, aquí tenemos la
opción de generar una incidencia de Nacimientos, para el cambio
del crotal de la Madre:
·
Nueva: en esta opción podemos generar una incidencia
en los nacimientos.
Seleccionamos la incidencia generada, y se pondrán los datos que
necesitamos, cuando hemos terminado damos aceptar (Algunas no están
operativa en el programa gratuito)
·
Borrar:
·
Imprimir: Imprime la incidencia generada del mismo tipo y el
mismo día en una sola hoja de presentación oficial.
·
Registrar: Poner el registro de la presentación.
Cuando presentamos el impreso en la Unidad Veterinaria nos dan un
Registro de dicha comunicación de Alta, entonces los datos que nos
da dicho registro y la fecha, debemos ponerlos en recuadro, con lo
cual, si no quitamos la opción de Registrado ya no se podrá
modificar dicha guía o entrada en la explotación.
·
F. Comunicado. En el caso que todavía no se haya comunicado
la incidencia, nos permite cambiar la fecha de comunicado a la
Unidad Veterinaria.
◦ Partos de una madre: En esta opciones
nos permite buscar una madre e imprimir los nacimientos que dicha
madre ha tenido en nuestra explotación:
Selecciona el filtro para ver la madre o madres seleccionada por
ejemplo 9303
Este es el tipo
listados que nos sale:
·
Salida de Animales Cuando
queremos dar salida a animales fuera de los códigos de
explotaciones que tenemos en nuestro programa, o movimientos entre
códigos internos, así como la salida de subproductos que no son de
consumo humano.
◦
Bajas , En esta opción damos
todas las bajas que van fuera de los códigos de explotación que no
están en nuestro programa, Sacrificio, Salida, Muerte,
Desaparecida, Errores en nuestra explotación.
·
Nuevo: Cuando queremos dar de baja o salida de animales
fuera de los códigos de explotación que no tenemos en nuestro
programa, y dependiendo del tipo de salida, así será el impreso que
tenemos que utilizar.
1.
Fecha de baja.- Fecha en la que damos de baja nuestros
animales.
2.
Causa Baja.- Aquí tenemos que seleccionar una de las causas
que hay en la flecha despegable, para que asocie al tipo de impreso
a realizar y la presentación correspondiente
3.
Código Destino.- Aquí ponemos el código de Destinos,
también los podemos buscar en los datos de explotaciones ajenas, y
si lo utilizamos mucho deberíamos crearlo en explotaciones ajenas,
para no tener que rellenar los datos cada vez que tenemos que hacer
una guía de salida.
4.
Guía Sanitaria.- Aquí ponemos el número de la
guía de salida que utilizamos.
5.
Tipo CEA: Este campo se rellena las opciones por el
tipo de salida que hacemos, por lo tanto hay que seleccionar una de
las datos
6.
Cantidad animales: este campo se actualiza automáticamente
según nosotros damos entrada a los animales.
7.
Explotación de Origen: Aquí hablaremos de los datos de la
explotación de destino, que si la hemos seleccionado de
explotaciones ajenas, se ha rellenado automáticamente, pero sino
nosotros tenemos que poner los datos que falta, conviene poner
todos.
En la parte de
abajo de esta ventana tenemos unos botones para poner los animales,
borrar animales, aceptar, o cancelar
Botón Cancelar: Si pulsamos este botón y damos a las
teclas
Alt+C, entonces lo que hacemos es no dar de alta es
nueva entrada, y perdemos todo que hayamos puesto en ella.
Botón
Nuevo Animal: Cuando pulsamos este botón nos pide los
datos para dar de baja el animal.
·
Nº TRABAJO: Como lo más utilizado por los ganaderos
son las 4 últimas cifras de crotal, ya que los numero son más
grandes, pues cuando damos de baja. En la lupa no
permite buscar en los datos de animal y al cerrar el animal
seleccionado nos lo trae a la pantallas, pero también en el
recuadro de abajo nos sale unas líneas con los animales, que aquí
están en alta y buscar el animal que queremos dar de baja, dando
doble click lo pone en la pantalla, si ello es correcto damos
aceptar y no lo pasa a la guía.
·
Nº CROTAL: Si hemos dejado en blanco el Nº TRABAJO, podemos
poner aquí el Número de Crotal, o leerlo con el lector de código de
barras de la ficha del animal y lo busca para saber si esta en alta
en nuestra explotación, si no está nos dará un mensaje.
·
Kilos y total: Estos son valores para poner en el animal
cuando lo vendemos, y saber el conste que hemos tenido. (No
funcional en este momento)
·
Datos animal: En esta ventana nos podrá la información del
animal que tenemos en Alta, es decir su ficha personal.
·
Acepta: Pone estos datos en la guía que estamos realizando
en este momento.
Botón Borrar Animal: Si hemos dado de Baja un nuevo animal y
lo hemos hecho con algún error, entonces seleccionando el animal y
dando al botón de borrar, se elimina del alta.
Botón
Acepta: Dando a este botón lo que hacemos es que todos
los datos pasen a estar dados de alta en la explotación, y ya
podemos hacer los impresos de comunicado
·
Modificar:
En esta opción nos permite modificar los datos de la Salida,
siempre y cuando no se haya impreso en el libro, como ves tiene
diferentes colores, solo los blanco son lo que se pueden modificar,
si no se puede modificar nos dará un aviso.
Tiene todas las
opciones que tenemos en la de Nuevo.
·
Borrar: Borrar Salida
Como en la opción de modificar, solo los permitirá borrar cuando la
salida no se haya registrado, o impreso, pero siempre nos
preguntara si queremos borrarla, de esta forma desaparece el
movimiento de Salida en la explotación. También conviene que si
hacemos estos vayamos a menú Datos generales → Actualización Base
datos, para evitar problemas.
·
Imprimir: Imprimir los impresos para la presentación de
documentos oficiales, en esta parte en alguno casos nos permite
poniendo hoja a hoja rellenar los impresos oficiales, o también
hacer los impresos que hay que presentar. Según lo que se haya
realizado en la salida de los animales.
·
Registrar: Poner el registro de la presentación.
Cuando presentamos
el impreso en la Unidad Veterinaria nos dan un Registro de dicha
comunicación de Alta, entonces los datos que nos da dicho registro
y la fecha, debemos ponerlos en recuadro, con lo cual, si no
quitamos la opción de Registrado ya no se podrá modificar
dicha guía.
·
Transporte: si queremos tener los datos del transporte en la
salida, y sobre todo en sacrificio, debemos poner los datos en este
apartado, y así tendremos todos los datos relacionados con dicha
guía. (Recordamos que esto es importante ponerlos, aunque no lo
imprimamos, ya que de esta forma cuando tengamos una inspección
tendremos los datos para poder buscar y saber quien ha realizado
dicho transporte).
◦
Venta-Compra entre explotaciones: Una de nuestras ventajas, es que cuando
necesitamos una bajas y alta entre nuestros códigos, lo hacemos
desde este menú, haciendo a la vez el ALTA, en el otro código, y
así evitar el trabajo dos veces.
·
Nueva: Como ve en esta solo tenemos Nueva, ya que los datos
los poner en la zona de BAJAS de este Código de Explotación, y en
ALTAS en el otro código de Explotación.
Como veras esta ventana es igual que cuando damos de baja, lo único
diferente, es que el código de destino tiene que estar en nuestras
explotaciones, menos en la que estamos. Todo lo demás funciona como
en lo de bajas.
·
Imprimir: En esta impresión no hace el impreso de documento
de traslado del animal, los otros los tenemos que sacar de las Baja
de este código, y de las altas del código de destino.
·
Registrar: Poner el registro de la
presentación.
Cuando presentamos el impreso en la Unidad Veterinaria nos dan un
Registro de dicha comunicación de Baja, entonces los datos que nos
da dicho registro y la fecha, debemos ponerlos en recuadro, con lo
cual, si no quitamos la opción de Registrado ya no se podrá
modificar dicha guía
◦
Subproductos de consumo no humano. esta es una de las hojas de control que tiene
que tener la explotación, y que hay que registrarla, aquí los que
hacemos es registrar los alimentos que suministramos en el código
de Explotación que trabajamos.
En esta
ventana vemos todos los datos de los alimentos suministrados en la
cual en la ventana Izquierda donde pone Alimentos
Suministrado, tenemos las hojas del libro, y en la ventana de
debajo de ella, y en el recuadro de abajo las condiciones que
cumple, estando de color amarillo las hojas ya impresas.
En el recuadro de
la derecha, tenemos la hoja del libro correspondiente a la
seleccionada en el recuadro de la izquierda, en las cuales entran
unas 45 líneas,
si la Línea esta en
AMARILLO, quiere decir que dicha línea ya está impresa en el libro,
y las que están en blanco, todavía no están impresas.
La primera Línea de
la Ventana de arriba, no pone las altas que todavía no hemos
actualizado para ponerlas en el libro, esto lo debemos hacer cuando
necesitemos imprimir el libro, ya que hasta entonces no necesitamos
que este en el libro y nos permitirá, modificar, borrar, y poner
otro en fechas anteriores, para que cuando actualicemos el libro
quede ordenado por fechas.
·
Botón Nuevo: Aquí lo que hacemos es el registro de un nuevo
Alimento suministrado en la explotación.
Esto es sencillo, ponemos los datos que nos piden y le damos el
botón Aceptar.
Esto se pondrá en
la Hoja 0, línea 0, que no están llevadas a las hojas para
imprimirse.
·
Botón Modificar: Siempre que no se haya impreso, podemos
modificar una de las líneas, pudiendo cambiar cualquiera de los
datos.
·
Botón Borrar: Siempre que no se haya impreso, podemos Borrar
una de las líneas. Nos pedirá la confirmación, por si no
estamos seguro, en el momento que confirmamos ya no hay vuelta
atrás.
·
Botón Imprimir: Dando a este botón nos permite
imprimir las hojas que no están impresas, desde la línea que se
haya impreso la vez anterior, pidiendo confirmación para si se ha
hecho correctamente que actualice las hojas y líneas impresas
Si por alguna razón tenemos que imprimir una hoja que ya hemos
impreso, posicionando en la hoja correspondiente en la ventana de
arriba de la izquierda y dando Doble-Click se imprime la
hoja correspondiente, con las líneas que están en amarillo, y que
se supone que son las que ya se han imprimido.
·
Botón Actualizar: Cuando pulsamos esta opción, nos permite
todo lo que hay en la primera línea de la primera ventana pasarlos
al libro (línea 0), a la vez que al pasarlas al libro las
ordena por fechas, y así de esta forma poder imprimir el libro para
que pueda ser registrado.
·
Botón Reordenar: Si por alguna razón tenemos que volver a
imprimir algo o deshacer algo del libro, podemos decir que desde
una hoja y línea se ponga ha hoja 0 y línea 0, así podemos volver a
modificar, borrar registro, pero hay que tener en cuenta que
tenemos que comenzar a imprimir las hojas de nuevo y quitar las
viejas.
Nuca se podrá poner una hoja que no existe, y tampoco una línea que
sea superior a 45.
·
Datos Generales En esta parte
hacemos conceptos generales para la explotación, Incidencias, UGM
en una Fecha, Meter datos nuevos, y sobre todo actualización de
Base de Datos del programa.
◦
Incidencias: Todavía no desarrollada
◦ Ugm en
Fecha
Algunas veces se
necesita ver las UGM que tenía en la explotación en una fecha
determinada, (Esto es posible desde la fecha que comenzara a
utilizar el programa, desde ante los datos no serán
correctos)
Después de poner la fecha para el cálculo, nos pedirá la impresión
de esa fecha poniendo la edad de los animales que tenía en dicha
fecha, y haciendo el cálculo para saber las UGM que en ese momento
había, siempre este dato es al final del día, no de lo que haya
pasado en dicho día.
METER DATOS NUEVOS
◦ Meter
datos nuevos:
Cuando empezamos a
utilizar este programa, ya tenemos los datos en los libros, pero
tenemos que continuar imprimiendo en ellos.
Por lo tanto todas
las fichas que tenemos antes de comenzar hacer nada, de los
animales la tenemos que meter por aquí, ya que lo lógico es
continuar imprimiendo a partir de lo que ya tenemos.
Metemos los datos
nuevos, los cuales no se imprimirán en ningún sitio, pero lo
necesitamos para poder trabajar con dicha explotación.
Como se ve esta pantalla lo primero que nos pide es
Leer Pdf417,
código abajo, o crotal, lo que quiere decir es que si tenemos
un lector de código de barras que permita la lectura en PDF, o
códigos largos como lo que pone abajo la ficha (Esto es para los
antiguos, en los nuevos ya no viene), o solo el crotal, este lo
analiza y saca los datos, para que se rellene automáticamente lo
que lee.
En el caso que al
leer el PDF, no encuentra el código de explotación, nos saldrá la
pantalla de explotaciones para elegir la explotación donde lo
metemos.
Todos estos datos no lo matera en una guía que pone libro nuevo, y
esta no la lleva a los libros de la explotación.
Para continuar
damos a guardar y continuamos metiendo otro dato de animal.
Es muy recomendable
que antes de comenzar hacer nada de los que tenemos hecho metamos
todos los datos de los animales.
◦
Actualizar base de datos.
Una utilidad que
necesitamos cada vez que actualizamos los datos en los códigos de
explotaciones, y además para los cambios que necesitemos hacer en
las bases de datos según las normas que cambien, o actualizaciones
del programa.
Conviene hacerlo
después de habar recuperado una copia de seguridad.
·
Como estamos hablando de la Castilla y
León, ya que cada comunidad tiene sus impresos y normas definidos,
pues esta es solo para Castilla y León
◦
Actualizar libro
Antes de imprimir
el libro, para llevar los animales al libro de las altas nuevas que
hemos realizado y que no están impresas, necesitamos llevarlos al
libro y que se ordene para la impresión, según fechas de altas,
bajas y nacimientos. El libro esta actualizado según a la JCYL del
año 2015.
Desde aquí no se
puede imprimir, solo actualiza para poder imprimir
En la ventana de
Arriba tenemos las hojas del libro, y en la ventana de abajo están
las líneas que tiene cada hoja.
Según el color que
tenemos nos da como están las guías, pero sobre todo donde pone
A_ANTES y A_FINAL, están a 0, entonces no están pasadas al libro y
por lo tanto si queremos que pasen tenemos que pulsar Actualizar
libro.
·
Actualizar: Cada vez que damos de alta o baja
animales, los tenemos que registrar dicha Guías en el Libro, pero
ello no se hace automáticamente, ya que como puede haber errores
necesitamos hacer cambios, y para ello antes de llevarlos al libro
debemos haberlo hecho.
Esto lo que hace
es ordenar las Guías que no se hayan ordenado antes y llevarlas a
las hojas del Libro, a partir de aquí ya no podemos hacer
modificaciones en ellas. (El libro se imprime desde otra opción del
menú)
·
Ordenar: Hay que tener mucho cuidado con esta opción, ya que
lo que hace es quitar las hojas y líneas, para volverlas a ordenar
de nuevo, y quitarlas del libro.
Si por alguna
razón ya hemos registrado alguna hoja en la unidad veterinaria,
conviene dejar las viejas, explicar porque se ha hecho de nuevo, y
que las registren de nuevo.
En esta opción ponemos desde que hoja y línea comienza a quitar la
ordenación del libro, insisto hay que tener mucho cuidado, podemos
fastidiar todo lo que hemos hecho hasta ahora.
◦
Imprimir libro.
Después de haber
ordenado el libro, hay tenemos las opciones para la impresión de
los libros de Animales en la JCYL.
Como se ve en las
pantallas y dice los colores nos indica como están dichos
movimiento, y los colores ROJO y VIOLETA, no dice que ya está
impreso dichos datos en las hojas del libro, y estos no se volverá
a imprimir de nuevo.
Cuando pulsamos el
botón de Imprimir Libro, no pedirá la hoja última que no esté
terminada de rellenar, la cual tenemos que poner en la impresora
para que continué añadiendo las líneas que falta, y después
tendremos que poner la hojas en blanco para que continué con la
impresión.
Si por alguna razón
tenemos que imprimir una hoja ya impresa, en la ventana de arriba
donde están las hojas, damos DOBLE-CLICK sobre la hoja que queremos
imprimir, y solo se imprime dicha hoja.
·
Hoja de medicamentos
◦ Esta es una de las hojas de control que tiene
que tener la explotación, y que hay que registrarla, aquí los que
hacemos es registrar los medicamentos suministramos en el código de
Explotación que trabajamos.
·
En esta ventana vemos todos los datos de los Medicamentos en la
cual en la primera ventana debajo de donde pone Medicamentos,
tenemos las hojas del libro, en las cuales entran unas 45 líneas, y
en la ventana de debajo de ella, la hoja con las líneas que está en
el libro.
·
Como dice el texto que hay entre las dos ventanas, si la Línea esta
en AMARILLO, quiere decir que dicha línea ya está impresa en el
libro, y las que están en blanco, todavía no está impresa.
·
La primera Línea de la Ventana de arriba, no pone las altas que
todavía no hemos actualizado para ponerlas en el libro, esto lo
debemos hacer cuando necesitemos imprimir el libro, ya que hasta
entonces no necesitamos que este en el libro y nos permitirá,
modificar, borrar, y poner otro en fechas anteriores, para que
cuando actualicemos el libro quede ordenado por fechas.
·
Botón Nuevo: Aquí lo que hacemos es el registro de un nuevo
Medicamento en la explotación.
·
Esto es sencillo, ponemos los datos que nos piden y le damos el
botón Aceptar.
·
Esto se pondrá en la Hoja 0, línea 0, que no se imprime.
·
Botón Modificar: Siempre que no se haya impreso,
podemos modificar una de las líneas, pudiendo cambiar cualquiera de
los datos.
·
·
Botón Borrar: Siempre que no se haya impreso, podemos Borrar
una de las líneas. Nos pedirá la confirmación, por si no
estamos seguro, en el momento que confirmamos ya no hay vuelta
atrás.
·
Botón Imprimir: Dando a este botón nos permite
imprimir las hojas que no están impresas, desde la línea que se
haya impreso la vez anterior, pidiendo confirmación para si se ha
hecho correctamente que actualice las hojas y líneas impresas
·
·
Si por alguna razón tenemos que imprimir una hoja que ya hemos
impreso, posicionando en la hoja correspondiente en la ventana de
arriba y dando Doble-Click se imprime la hoja
correspondiente, con las líneas que están en amarillo, y que se
supone que son las que ya hemos impreso.
·
·
Botón Actualizar: Cuando pulsamos esta opción, nos permite
todo lo que hay en la primera línea de la primera ventana pasarlos
al libro, a la vez que lo ordena por fechas, y así de esta forma
poder imprimir el libro para que pueda ser registrado.
·
Botón Reordenar: Si por alguna razón tenemos que
volver a imprimir algo o deshacer algo del libro, podemos decir que
desde una hoja y línea se ponga ha hoja 0 y línea 0, así podemos
volver a modificar, borrar registro, pero hay que tener en cuenta
que tenemos que comenzar a imprimir las hojas de nuevo y quitar las
viejas.
·
Nuca se podrá poner una hoja que no existe, y tampoco una línea que
sea superior a 45.
·
Hoja de piensos medicamentosos
◦ esta es una de las hojas de control que tiene
que tener la explotación, y que hay que registrarla, aquí los que
hacemos es registrar los alimentos que suministramos en el código
de Explotación que trabajamos.
·
En esta ventana vemos todos los datos de los alimentos
suministrados en la cual en la ventana Izquierda donde pone
piensos medicamentosos, tenemos las hojas del libro, y en la
ventana de debajo de ella, y en el recuadro de abajo las
condiciones que cumple, estando de color amarillo las hojas ya
impresas.
·
En el recuadro de la derecha, tenemos la hoja del libro
correspondiente a la seleccionada en el recuadro de la izquierda,
en las cuales entran unas 45 líneas,
si la Línea esta en
AMARILLO, quiere decir que dicha línea ya está impresa en el libro,
y las que están en blanco, todavía no están impresas.
La primera Línea de
la Ventana de arriba, no pone las altas que todavía no hemos
actualizado para ponerlas en el libro, esto lo debemos hacer cuando
necesitemos imprimir el libro, ya que hasta entonces no necesitamos
que este en el libro y nos permitirá, modificar, borrar, y poner
otro en fechas anteriores, para que cuando actualicemos el libro
quede ordenado por fechas.
·
Botón Nuevo: Aquí lo que hacemos es el registro de un nuevo
Alimento suministrado en la explotación.
Esto es sencillo,
ponemos los datos que nos piden y le damos el botón Aceptar.
Esto se pondrá en
la Hoja 0, línea 0, que no están llevadas a las hojas para
imprimirse.
·
Botón Modificar: Siempre que no se haya impreso, podemos
modificar una de las líneas, pudiendo cambiar cualquiera de los
datos.
·
Botón Borrar: Siempre que no se haya impreso, podemos Borrar
una de las líneas. Nos pedirá la confirmación, por si no
estamos seguro, en el momento que confirmamos ya no hay vuelta
atrás.
·
Botón Imprimir: Dando a este botón nos permite
imprimir las hojas que no están impresas, desde la línea que se
haya impreso la vez anterior, pidiendo confirmación para si se ha
hecho correctamente que actualice las hojas y líneas impresas
Si por alguna razón tenemos que imprimir una hoja que ya hemos
impreso, posicionando en la hoja correspondiente en la ventana de
arriba de la izquierda y dando Doble-Click se imprime la
hoja correspondiente, con las líneas que están en amarillo, y que
se supone que son las que ya se han imprimido.
·
Botón Actualizar: Cuando pulsamos esta opción, nos permite
todo lo que hay en la primera línea de la primera ventana pasarlos
al libro (línea 0), a la vez que al pasarlas al libro las
ordena por fechas, y así de esta forma poder imprimir el libro para
que pueda ser registrado.
·
Botón Reordenar: Si por alguna razón tenemos que volver a
imprimir algo o deshacer algo del libro, podemos decir que desde
una hoja y línea se ponga ha hoja 0 y línea 0, así podemos volver a
modificar, borrar registro, pero hay que tener en cuenta que
tenemos que comenzar a imprimir las hojas de nuevo y quitar las
viejas.
Nuca se podrá poner una hoja que no existe, y tampoco una línea que
sea superior a 45.
·
Hoja de Residuos Medicamentosos
◦ Esta es una de las hojas de control que tiene
que tener la explotación, y que hay que registrarla, aquí los que
hacemos es registrar los alimentos que suministramos en el código
de Explotación que trabajamos.
En esta
ventana vemos todos los datos de los alimentos suministrados en la
cual en la ventana Izquierda donde pone Residuos
Medicamentosos, tenemos las hojas del libro, y en la ventana de
debajo de ella, y en el recuadro de abajo las condiciones que
cumple, estando de color amarillo las hojas ya impresas.
En el recuadro de
la derecha, tenemos la hoja del libro correspondiente a la
seleccionada en el recuadro de la izquierda, en las cuales entran
unas 45 líneas,
si la Línea esta en
AMARILLO, quiere decir que dicha línea ya está impresa en el libro,
y las que están en blanco, todavía no están impresas.
La primera Línea de
la Ventana de arriba, no pone las altas que todavía no hemos
actualizado para ponerlas en el libro, esto lo debemos hacer cuando
necesitemos imprimir el libro, ya que hasta entonces no necesitamos
que este en el libro y nos permitirá, modificar, borrar, y poner
otro en fechas anteriores, para que cuando actualicemos el libro
quede ordenado por fechas.
·
Botón Nuevo: Aquí lo que hacemos es el registro de un nuevo
Alimento suministrado en la explotación.
Esto es sencillo, ponemos los datos que nos piden
y le damos el botón Aceptar.
Esto se pondrá en
la Hoja 0, línea 0, que no están llevadas a las hojas para
imprimirse.
·
Botón Modificar: Siempre que no se haya impreso, podemos
modificar una de las líneas, pudiendo cambiar cualquiera de los
datos.
·
Botón Borrar: Siempre que no se haya impreso, podemos Borrar
una de las líneas. Nos pedirá la confirmación, por si no
estamos seguro, en el momento que confirmamos ya no hay vuelta
atrás.
·
Botón Imprimir: Dando a este botón nos permite
imprimir las hojas que no están impresas, desde la línea que se
haya impreso la vez anterior, pidiendo confirmación para si se ha
hecho correctamente que actualice las hojas y líneas impresas
Si por alguna razón tenemos que imprimir una hoja que ya hemos
impreso, posicionando en la hoja correspondiente en la ventana de
arriba de la izquierda y dando Doble-Click se imprime la
hoja correspondiente, con las líneas que están en amarillo, y que
se supone que son las que ya se han imprimido.
·
Botón Actualizar: Cuando pulsamos esta opción, nos permite
todo lo que hay en la primera línea de la primera ventana pasarlos
al libro (línea 0), a la vez que al pasarlas al libro las
ordena por fechas, y así de esta forma poder imprimir el libro para
que pueda ser registrado.
·
Botón Reordenar: Si por alguna razón tenemos que volver a
imprimir algo o deshacer algo del libro, podemos decir que desde
una hoja y línea se ponga ha hoja 0 y línea 0, así podemos volver a
modificar, borrar registro, pero hay que tener en cuenta que
tenemos que comenzar a imprimir las hojas de nuevo y quitar las
viejas.
Nuca se podrá poner una hoja que no existe, y tampoco una línea que
sea superior a 45.
·
Configuraciones
▪
Controles:
Esta zona está
definida para controlar la primera que utilizamos el programa y ya
tenemos unos libros impresos, para continuar imprimiendo en ellos
desde la hoja y línea ultima, esto permite al programa continuar
imprimiendo en las hojas que ya tenemos (De momento solo
controla la hoja libro, las otras no están preparadas
todavía, aunque se puede configurar.)
▪
Reposición de Animales
Esta opción nos
permite configurar la reposición prevista de los kilos de los
animales según razas y demás, en estos momentos no tiene mucha
utilidad, nada más que la de saber si los kilos que ha tenido el
animal a la salida es correcto o tenemos variación.
▪
Fichero INI
En esta opción,
definimos donde está el programa trabajando, las base de datos de
los animales, ya que lo podemos tener en una unidad diferente al
arranque, o en un disco portátil y hacerlo trabajar en
diferente ordenadores.
Los programas
asociados que necesitamos tener instalados, como el visualizador de
impresión como el rpv. Tenemos que poner en que unidad esta y
que carpeta del ordenador esta para que puedan funcionar dichos
programas desde el programas. En winrar ya no sería necesario de
momento.
Entradas:
Aquí configuramos para que en nuestra impresora queden los impresos
ajustados de las entradas de los animales en la explotación, para
presentarlos en la JCYL. (No están todos para configuración
Automática).
Bajas de
Animales: Aquí configuramos para que en nuestra impresora
queden los impresos ajustados de las Salida de los animales en la
explotación, para presentarlos en la JCYL. (No están todos para
configuración Automática).
Configurar para la
impresión del libro de animales que exige la JCYL, para que queden
en su posición.
Prima de
Sacrificio: Solo para personas que han pagado lo de las
primas.
Programa realizado
por José Galiano, distribuido por srmpilo.es
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